POLÍTICAS DE RESERVA

Las reservas deben efectuarse a través del correo electrónico al email reservas@hotelontiveros.cl o al teléfono: (56-72) 272 19 59, detallando nombre de pasajeros, número de habitaciones solicitadas, si es que necesitan camas adicionales o cuna y fecha de ingreso y salida. Una vez recibido su requerimiento desde su correo electrónico, se le enviará un e mail con la confirmación correspondiente.

NO SE ACEPTAN MASCOTAS, EXCEPTO LEY 20.422 (Perro guía).

HORARIOS: CHECK IN: 13:00 HRS. CHECK OUT: 11:30 HRS.

RESERVAS PARA FIN DE SEMANA
Para que la solicitud de reserva sea válida y efectiva, debe haber una confirmación nuestra por escrito. Las reservas solo se hacen efectivas una vez depositado el valor del primer día de la estadía a la cuenta que le indicará el departamento de reservas. Sin previo pago, su reserva se encuentra en condición de pre-reserva, por lo tanto está sujeta a:

Una reconfirmación vía correo electrónico por parte del departamento de reservas, si no hay una respuesta por parte del huésped haciendo el depósito correspondiente, esta pre reserva se anulará; quedando su solicitud sujeta a la disponibilidad del hotel al momento de su ingreso. Por lo tanto nuestro hotel queda liberado de responsabilidad sobre el hecho de que el huésped no haya cumplido con los requisitos previos a su reserva.

Los datos para depósitos o transferencias se entregarán oportunamente.

Una vez realizado el pago, solicitamos enviar el comprobante al e – mail reservas@hotelontiveros.cl

RESERVAS DE EMPRESAS
Para que la solicitud de reserva sea válida y efectiva, debe haber una confirmación nuestra por escrito. Las reservas sólo se hacen efectivas una vez que hayan recibido nuestra confirmación vía e – mail. Solamente a las empresas que tengan un convenio activo con nosotros no se les solicitará pago anticipado de la reserva.

NO SHOW Y ANULACIONES

NO SHOW
La no presentación del pasajero sin previo aviso, facultará al Hotel a realizar el cobro de la habitación no show.

ANULACIONES
Todas las anulaciones deben quedar registradas y confirmadas por escrito.
Si su reserva fue hecha por una empresa en convenio con nuestro hotel.
Se puede anular su reserva, debiendo realizarla hasta las 15 Hrs. telefónicamente (después de llamar igualmente se debe enviar el correo correspondiente con la anulación) o vía e-mail el mismo día de su reserva hasta las 15hrs.

Si su reserva es para un fin de semana o festivos
• Anulaciones con 7 días de antelación: Sin cargo
• Anulaciones entre 6 y 3 días de antelación: 50% de cargo
• Anulaciones entre 72 horas o menos: 100% de cargo

CONDICIONES DE LAS TARIFAS

HUESPED EXTRANJERO
Las tarifas están expresadas en Dólares Estadounidense y no consideran impuesto (19%). Huésped extranjero, NO RESIDENTE EN CHILE Y EN CALIDAD DE TURISTA, puede solicitar liberación del pago de impuestos, presentando el pasaporte y hoja de inmigración al momento de efectuar el check-in en el hotel. Acreditando dicha condición, el estado chileno exige que la moneda de pago por los servicios hoteleros prestados sea exclusivamente en Dólar Estadounidense.
El no cumplimiento de estas disposiciones obliga al hotel cobrar el 19% de Impuesto.

HUESPEDES CHILENOS
Se incluye la conversión a Pesos Chilenos. Todos los huéspedes nacionales y extranjeros residentes en Chile pagan IVA. Para mayor información relativa a ofertas y promociones por grupos consultar en e-mail reservas@hotelontiveros.cl

OTROS COBROS
Niños menores de 03 años no pagan, si no requieren cama adicional.
Niños mayores de 04 años pagan igual un 10 % de la tarifa single, aunque no requieran cama adicional.

TARIFAS CON DESCUENTOS Y/O PROMOCIONES
Todas las tarifas que tengan porcentajes de descuento o promoción no serán reembolsables.

ARRIBOS ANTES DE LA HORA: EARLY CHECK IN
Para asegurar que la habitación este disponible hay que reservarla la noche anterior de su estadía. Por lo tanto se tiene que adicionar el valor de esa noche anterior al total de su estadía. En caso de estar la habitación disponible y el huésped llega antes de la hora del check in, se le entregará la habitación sin costo adicional.

SALIDAS DESPUES DE LA HORA: LATE CHECK OUT
Pasado las 11: 30 hrs. Se puede extender hasta las 13:00 hrs. Cortesía según disponibilidad de la habitación.
Pasado las 13:00 hrs. hasta las 15:00 hrs. Se hará el cobro del 50% del valor de la reservación. Esto sujeto a la disponibilidad de la habitación.
Pasado las 15 hrs. Se realizará el cobro del valor completo por el uso de la habitación hasta el día siguiente a las 11:30 hrs.

***** ES IMPORTANTE TENER PRESENTE QUE PARA CUALQUIERA DE LOS EFECTOS MENCIONADOS CON RESPECTO A LOS ARRIBOS Y SALIDAS, LAS HABITACIONES EN QUE SE ENCUENTREN LOS HUESPEDES NO ESTEN RESERVADAS PARA ESE DÍA. Solamente en ese caso se podrá solicitar EARLY CHECK IN O LATE CHECK OUT.

 

FORMAS DE PAGO

TARJETAS DE CREDITO O DÉBITO – TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA – CONTADO EFECTIVO – CHEQUE

 

SERVICIOS MEDICOS

El establecimiento no cuenta con servicio médico propio o concertado. Sin Embargo, su personal está capacitado para la prestación de servicios de primeros auxilios y posee un protocolo de traslados en caso de Emergencias Médicas.

La administración.

 

DISPOSICIONES GENERALES

Estimado Pasajero
De nuestra consideración, por parte de la administración de HOTEL ONTIVEROS, quisiéramos exponer las siguientes disposiciones generales que se deben tener en conocimiento:
• Se solicita que al momento de que se ausente de la habitación, deje en recepción la llave de esta.
• De acuerdo a la ley 20.660 del Tabaco, la cual como Hotel estamos obligados a cumplirla. Hemos dispuesto las señaléticas correspondientes en todos aquellos lugares en los cuales está prohibido fumar, incluyendo LAS HABITACIONES DEL HOTEL.
Importante también es mencionar el peligro de que algún cigarrillo quede encendido corriendo un peligro de incendio o accidente que traería consecuencias invaluables a UD. Y a nosotros como empresa.
Para aquellos pasajeros que fuman por medio de la presente nos permitimos solicitar su comprensión por esta disposición y no fumar dentro de la habitación, y hacerlo sólo en los lugares habilitados en los alrededores del Hotel los cuales están marcados con los ceniceros correspondientes.
En el caso de incumplimiento a la disposición legal vigente Hotel Ontiveros incorporará los costos de lavado de alfombras, lavado de cortinas, pintura de la habitación entre otros al pasajero al momento de su check out.
• Por normas de seguridad y control las puertas que se han dispuesto como salidas de escape deben mantenerse siempre cerradas.
• Favor no generar ruidos molestos en zonas cercanas a las habitaciones.
• No se aceptan mascotas excepto ley 20.422 (perros guías).
Atentamente,
La administración.